Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Doce empresas compiten por premio nacional

Agexport también le apuesta a promover un crecimiento acelerado de las exportaciones.

Fecha de publicación: 04-09-18
Los empresarios Antonio Malouf, Fanny D. Estrada, Amador Carballido y Fernando Herrera presentaron el galardón 2019 que entregarán a los ganadores el próximo jueves. Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) presentó a las 12 empresas que participarán el próximo jueves en la entrega del Galardón Nacional a la Exportación.

El presidente de Agexport, Antonio Malouf, resaltó que este 2018 cumplen 30 años de celebrar a los exportadores, para reconocer la dedicación, el esfuerzo y la innovación que le ponen a su trabajo.

“Si bien el país vive momentos difíciles, difíciles para políticos, pero para sostener la economía nosotros debemos de continuar con un trabajo y lo debemos de reforzar, y Agexport ha decidido continuar con la misma pasión, convicción y aportar a Guatemala lo que sabemos hacer, que es generar trabajo a través de la exportación”, dijo.

El director de Servicios, Fernando Herrera, explicó que como cada año se entregará una estatuilla por cada categoría, y de las empresas ganadoras se elegirá al gran Exportador del Año.

Los cuatro sectores que se reconocerán son Servicios, Agrícola y Pesca, Vestuario y Textiles y Manufacturas.

Plan

Según el director general de Agexport, Amador Carballido, con la visión de apoyar el desarrollo de las exportaciones y multiplicar las cifras se ha establecido un plan estratégico para acelerar el crecimiento.

Escenario a futuro

El Director General de Agexport prevé que la evolución de las exportaciones en 2028 ascendería a US$14.4 millardos.

Las empresas finalistas por cada categoría son

Agrícola y Pesca

Monte de Oro

Más de 50 años de exportar. Ofrece más de 20 variedades de cardamomo en cápsula, para crear mezclas especiales. Tiene el reconocimiento mundial Elephant Brand.

Federación Comercializadora  de Café Especial de  Guatemala (Fecceg)

Fundada hace 12 años en Quetzaltenango. Es una cooperativa de pequeños productores integrados por ocho organizaciones y 880 representantes.

Café Hacienda Yalipur

Produce café desde hace más de un siglo en Cobán, Alta Verapaz. En 2006 integró mejores prácticas y tecnología para elaborar productos de exportación, como café expreso grano, café expreso molido, café con cardamomo y cardamomo. Preserva los bosques.

Manufacturas

Alimentos S.A.

Tiene más de 50 años de innovar y crear productos alimenticios. Ha diseñado productos específicos para el combate de la desnutrición como la Incaparina.

Comercial de Aguacates, S.A.  (GORDIAN)

Sus productos son cien por ciento naturales, frescos, sin aditivos, sin preservantes.

Grupo Alza

Fundado en 1983, nació con el propósito de comercializar productos alimenticios, especias y condimentos. Tiene presencia en nueve países del continente. Tiene tres centros de investigación y desarrollo para atender las tendencias y necesidades del mercado.

 Servicios Genpact

Firma global de servicios que transforma los negocios para clientes y colaboradores. Su enfoque es ofrecer la mejor tecnología a través de la innovación y la experiencia.

Transportes Aéreos  Guatemaltecos (TAG)

Desde hace más de 50 años presta servicios aéreos especializados. Sus servicios incluyen transporte comercial, carga, correo aéreo y ambulancias aéreas.

Casa de los Ángeles

Residencia geriátrica integral asistida, diseñada para la atención del adulto mayor con énfasis en personas con Alzheimer. Atiende a pacientes de Estados Unidos, Europa y Guatemala a un costo más reducido que en otros países.

Vestuario y Textiles Sam Sol

Ofrece 1,600 puestos de trabajo directos, especializados en la confección de prendas de vestir para dama y caballero de la más alta calidad. Sus principales clientes se ubican en Estados Unidos.

Digital Pro

Empresa creada en 2013. Genera 227 empleos, permanentes y temporales. Produce prendas de vestir de la más alta calidad, para ello emplea tecnología de punta y utiliza la técnica de sublimación.

Textiles Gran Fe

Desde 2003 busca sobresalir en el teñido de telas, adaptando conocimiento, tecnología, y alta calidad. Cuidan el medio ambiente por medio de una planta para tratamiento de aguas residuales.

Etiquetas: