Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Avianca anuncia vuelos directos a Chicago y Nueva York

El país pasará de tener nueve destinos operados de forma directa a 12, a partir de octubre.

Fecha de publicación: 04-09-18
Ejecutivas de Avianca junto a Jorge Mario Chajón, director del Inguat, presentaron los nuevos destinos. Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La aerolínea Avianca suma dos nuevos destinos directos desde el aeropuerto internacional La Aurora hacia Estados Unidos. Además de incrementar sus frecuencias.

Según la vicepresidenta de Ventas, Mercadeo e Ingresos de Avianca, Silvia Mosquera, la apuesta de crecimiento de la empresa por la ciudad de Guatemala, es que se convierta en focus city.

“Significa que incrementamos nuevas rutas directas sin necesidad de pasar, por ejemplo, a través de nuestro hub de El Salvador”, dijo.

En agosto, Avianca inauguró la nueva ruta a Orlando y ahora desde octubre empiezan a funcionar los vuelos directos hacia Chicago y Nueva York, a diario, en aviones A320.

“Estamos duplicando las frecuencias que tenemos en Los Ángeles, pasamos de un vuelo diario a dos. Avianca registró 200 mil pasajeros que volaron desde Guatemala por medio de 80 vuelos semanales, en 2017.  Con estos nuevos destinos operados de manera directa, el país suma 12 rutas. Además, desde Guatemala los viajeros pueden conectarse a más de 40 destinos naciones e internacionales.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, refirió que el anuncio de la aerolínea es una oportunidad porque Estados Unidos es un mercado prioritario.

Ciudad foco

Mosquera explicó que la ciudad de Guatemala es la única focus city o ciudad foco en Centroamérica. El Salvador sigue siendo el centro de conexión, y con este concepto, el país es como “un mini hub”.

Chajón lamentó que el país no puede ser un hub porque le faltan las condiciones. “Un focus city es un paso intermedio”, dijo.

Mosquera refirió que entre los retos está el tema de la infraestructura aeroportuaria.

“Si hoy las líneas aéreas invierten es porque ven un mercado en donde hay potencial”.

Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

 

Etiquetas: