Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Aerolíneas se han quejado de AILA

Fecha de publicación: 04-09-18
Las empresas aéreas que aterrizan en suelo guatemalteco se han quejado de la falta de limpieza del aeropuerto.
Más noticias que te pueden interesar

Geldi Muñoz Palala • elPeriódico — La falta de infraestructura y las condiciones de limpieza del Aeropuerto Internacional La Aurora son quejas que aerolíneas le han expresado al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Según el titular del instituto, Jorge Mario Chajón, el desarrollo de infraestructura aeroportuaria es importante para las aerolíneas. Ha sido un tema abordado en reuniones con directivos de Avianca.

También se quejaron de la limpieza en la terminal aérea, del aire acondicionado, del estado de las bandas para mover el equipaje, y de los sanitarios.

“Nos decían, miren ustedes como país tienen que mejorar su aeropuerto, nosotros vamos a traer más turistas”, relató Chajón.

Según el director, Spirit y Volaris opinan lo mismo. “Como país sí es urgente que le pongamos atención a la mejora del aeropuerto”, reconoció Chajón. Inguat, incluso, tiene un evento de licitación para arreglar los baños, recordó.

El vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Conrado Monroy, afirmó que las fajas están funcionando.

Sin categoría

El aeropuerto fue excluido de la Categoría 1 de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos el 17 de agosto.

 

 

Etiquetas: