Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Inversión

Codedes con obras multianuales

Fecha de publicación: 29-08-18
Los proyectos de educación tendrán presupuestado Q882 millones.

Álvarez • elPeriódico — Los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codedes) dispondrán de casi Q24 millones para obras que tendrán más de un año de ejecución. Se trata de 18 proyectos multianuales que se incluirán en el Listado Geográfico de Obras de 2019 que se adjunta al Proyecto de Presupuesto que el viernes presentará el Ministerio de Finanzas (Minfin).

Luis Catalán, subsecretario de Inversión Pública de Segeplan, comentó que la posibilidad de incluir proyectos multianuales da la oportunidad de realizar obras más grandes que tienen mayor impacto en las poblaciones.

Para agua y saneamiento se destinarán Q1.4 millardos en más de mil obras, le siguen los proyectos de inversión en educación con Q882.5 millones.

En total en 2019, se pretende trasladar a los Codedes Q2.58 millardos para 2 mil 331 obras que se priorizan en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas, dijo que el retraso en la ejecución de los Codedes se ha dado desde que se eliminó la contratación de oenegés.

Fondo

> El financiamiento para estas obras proviene del recaudo del IVA-Paz.