Domingo 26 DE Enero DE 2020
Inversión

La automatización de pago en línea fortalece el comercio

El procesamiento de pagos de tarjeta en línea permite a las mipymes posicionarse en el mercado local e internacional.

Fecha de publicación: 28-08-18
La aplicación Págalo ofrece la integración de pagos en línea para micro, pequeñas y medianas empresas. Grandes industrias se unen a la automatización.
Por: Evelin Vásquez elPeriódico

Guatemala y Centroamérica poseen una amplia cobertura tecnológica, cada vez más las personas tienen acceso a redes sociales y existe un interés de habilitar la opción de cobros a cualquier parte del mundo para crear la facilidad de emprender, indicó el cofundador de Júpiter Tech y Págalo, Steven Cremer.

Págalo ofrece la integración de pagos en línea para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), sin embargo grandes industrias se unen a la automatización de cobros en redes sociales, páginas web y aplicaciones. El proceso simplifica la interacción entre los consumidores a adquirir un producto de manera sencilla.

El modelo de negocio de la plataforma se basa en tecnología financiera o Fintech (Financial Technology), que emplea inteligencia artificial para mecanizar las ventas y cobros en redes sociales con “chatbots”. Además proporciona patrones de comportamiento en redes sociales. Una de las nuevas herramientas es la solicitud de pagos por Whatsapp. “Nos hemos enfocado en el comercio por medio de aplicaciones de conversación, para hacer los negocios más rentables”, añadió el cofundador.

Cremer enfatizó que habilitar la plataforma admite una mejora a la fiscalización por medio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). “Pero el valor agregado es convertir los negocios internacionales, porque el mercado no solamente es local, sino abrir el comercio al mundo”, aseveró. Suramérica, Norteamérica y Asia son los lugares que se unen para realizar las compras.

El emprendimiento inició en enero de 2018, hasta la fecha cuenta con 250 empresas afiliadas y la proyección es finalizar el año con mil. Próximamente extenderán la plataforma a Panamá, luego a El Salvador y Costa Rica en 2019.

Tarifas accesibles

Págalo posee dos planes, uno está dedicado a las mipymes con una tarifa fija del 5.5 por ciento. Los cobros pueden realizarse mediante redes sociales o venta rápida. Por otro lado, se puede utilizar e-commerce (comercio electrónico), por US$45 mensuales. Este permite crear un ecosistema de pagos a base de herramientas para crear promociones, manejar un inventario y monitoreo de ventas.

A la vanguardia

Cada vez más son las empresas que se unen a Págalo, entre las destacadas se encuentran las aseguradoras, la venta de vestuario  y accesorios y electrodomésticos con las ventas de celulares y  computadoras en línea. La compra de recorridos turísticos crece en la plataforma.

“Podemos habilitar un negocio en un día,  cualquier persona puede cobrar, desde cualquier parte”.

Steven Cremer, cofundador  de Júpiter Tech  y Págalo.

“Es importante saber que es más seguro procesar en línea que un POS inalámbrico”.

Steven Cremer, cofundador  de Júpiter Tech  y Págalo.

250

empresas  guatemaltecas están afiliadas  a Págalo.