Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Junta Monetaria elige terna para la SIB

El nuevo superintendente deberá asumir el cargo el 1 de octubre de 2018.

Fecha de publicación: 23-08-18
Hasta agosto, 21 personas Políticamente Expuestas tienen investigación por lavado de dinero, dijo el jefe de la SIB, José Alejandro Arévalo, durante la XVIII jornada de conferencias de Supervisión Financiera. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar
La Junta Monetaria (JM) realizó anoche el proceso de selección de la terna de candidatos para dirigir la Superintendencia de Bancos (SIB) por un periodo de cuatro años. El actual superintendente José Alejandro Arévalo Álburez, José Maríal Flores Tintí y Erick Armando Vargas son los profesionales que integran la terna.
El viernes pasado finalizó el plazo para que los directores presentaran los expedientes de los aspirantes al cargo. En total se recibieron 12 postulaciones y ahora con la terna que se eligió el presidente Jimmy Morales tendrá a los candidatos para designar al sucesor de José Alejandro Arévalo Albures, actual jefe de la SIB.
De los 12 aspirantes uno quedó fuera del proceso por no llenar los requisitos.El nuevo superintendente deberá asumir el cargo el 1 de octubre de 2018.

Etiquetas: