Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Minera San Rafael despide a otras 200 personas

Empresa afirma que debido al retardo de la CC para emitir un fallo definitivo, se ha visto obligada a hacer el tercer recorte de personal. En total son ya 703 las familias santarroseñas afectadas con la cesantía.

Fecha de publicación: 20-08-18
ave Howe, vicepresidente de Tahoe Resources y director general de Minera San Rafael Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Luego de 411 días sin operar, 200 trabajadores más han sido despedidos anunció la mañana de hoy el vicepresidente de la compañía Tahoe Resources y director general de Minera San Rafael, Dave Howe. Con este tercer recorte, dijo, suman ya 703 familias las que han tenido que sufrir las consecuencias de este retardo –judicial en la CC–.

“Después de 411 días sin operar y casi 300 días sin que los magistrados de la Corte de Constitucional emitan una resolución respecto al caso, cada día que pasa la situación de la mina San Rafael es más difícil de sostener… durante este tiempo hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles, mientras esperamos una resolución de la Corte”, añadió.

Howe indicó que lo preocupante es que aún no saben cuándo llegará ese fallo. En planilla mantiene más de 320 colaboradores quienes continúan en las áreas de administración y gestión del cumplimiento ambiental. Cuando se les permita operar de nuevo, recontratarán personal ya que son personas que han sido capacitadas; sin embargo, algunos han migrado.

El vocero de la minera, Andrés Dávila, indicó que el Estado ha perdido en concepto de regalías e impuestos hasta ahora casi Q500 millones. En los tres años de operaciones se le pagó casi Q1 millardo, indicó.

Etiquetas: