Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Google Cloud Next 18 presenta cinco innovaciones para conquistar la oficina

El plan de la compañía es generar ingresos cada vez mayores en el futuro haciendo gratuito su software.

Fecha de publicación: 30-07-18
La compañía se está acercando más a las compañías por medio de su software gratuito. Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Google quiere conquistar la oficina al llevar a sus aplicaciones de productividad para negocios la misma tecnología que usa en su buscador, incluyendo Inteligencia Artificial y machine learning (aprendizaje automático).

El plan de la compañía es generar ingresos cada vez mayores en el futuro haciendo gratuito su software hoy: “¿Qué usarán los empleados del futuro dentro de la oficina? Apps de Google. ¿Cómo lo sé? Hoy, 80 millones de estudiantes lo usan en el salón de clase”, dijo Garrick Toubassi, vicepresidente de ingeniería para G Suite, durante el segundo día de Next 18, la conferencia anual de cómputo en la nube de Google.  A continuación, algunas de las principales novedades técnicas:

 

1.

 Paquete de aprendizaje automático

 

 

Cloud AutoML es el nuevo paquete de Google de productos de aprendizaje automático. Estos le permiten a los desarrolladores con poca experiencia preparar modelos de alta calidad, gracias a la tecnología de búsqueda con arquitectura neuronal. Lo mejor de esta innovación es que ofrece servicios de aprendizaje automático seguros y flexibles. Esto está ayudando a Google a hacerse una parte más grande del mercado de infraestructuras alojadas en la nube.

 

 

2.

Mayor seguridad y soluciones inteligentes dentro de G Suite

 

G Suite (que agrupa las versiones corporativas de aplicaciones como Gmail, Hangouts y Drive, entre otros) está ayudando a las personas a repensar la forma de trabajar, al facilitar la colaboración empresarial. Ahora, además de ser soluciones seguras, inteligentes y simples, ofrecen funcionalidades como advertencias de seguridad, una versión independiente de Drive Enterprise, video de transmisión en vivo, entre otros.

 

 

3.

   Redacción inteligente para Gmail

 

El correo electrónico de Google contará con una nueva función de redacción inteligente (smart compose) que analizará y predecirá los hábitos de escritura de los usuarios para ayudarles a completar automáticamente lo que quieren decir; por ejemplo, nombres y apellidos, números de teléfono, direcciones, frases, saludos y otras construcciones gramaticales frecuentemente utilizadas.

 

Facilita la redacción de direcciones de correo electrónico que pueden olvidarse.

 

 

4.

 AI en las soluciones de soporte al cliente

 

Contact Center AI consiste en un agente virtual dotado de aprendizaje automático, Machine Learning, creado especialmente para mejorar el servicio de los call centers. Gracias a este asistente, los centros de atención telefónica tendrán contacto 24/7 con sus clientes y les ayudarán a resolver sus inquietudes a cualquier hora del día. La aplicación de Google podrá detectar las intenciones de los usuarios e identificar si necesitan comunicarse con una persona real.

 

 

 

5.

 Poniendo AI en tu “big data”

 

Google presenta BigQuery ML, disponible en versión beta, que incorpora la tecnología del aprendizaje automático a los datos. Esto ayudará a las empresas a realizar análisis de datos inteligentes y aprovecharlos para definir e impulsar sus estrategias comerciales.

 

Diane Greene, CEO de Google Cloud para el mundo, resaltó que la información es el motor de la economía. Google lleva más de 20 años trabajando en mejorar la seguridad con la que esta se almacena en los datacenters.

 

 

80

 

Millones   de estudiantes usan en el salón de clase las Apps de Google.

Etiquetas: