Domingo 21 DE Abril DE 2019
Inversión

El 30 y 31 de julio y 1 de agosto será el Encuentro de Negocios Chile, Centroamérica y El Caribe 2018

Evento es organizado por ProChile –oficina de comercio de Chile en Guatemala–, que en este comunicado de prensa detalla algunos aspectos vitales como la presencia de inversionistas internacionales.

Fecha de publicación: 24-07-18

Reunirá alrededor de 60 empresarios chilenos, más de 120 empresarios locales, y más de 50 provenientes de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, Jamaica y Trinidad y Tobago, teniendo como escenario principal a Guatemala, convirtiendo al país en uno de los principales mercados de Latinoamérica, tanto en oferta de productos como servicios, así como un interesante destino para inversiones y “hub” comercial para la región.

Algunas características que la oficina de ProChile tomó en cuenta para realizar el Encuentro de Negocios en Guatemala fueron:

– El tamaño del mercado
– Su destacado papel en el Triángulo Norte de Centroamérica
– Su importancia para las exportaciones chilenas de bienes hacia a la región
– ¬Reciente alianza entre ProChile y la Cámara de Comercio para fortalecer alianzas comerciales

Comunicado oficial de la Cámara de Comercio de Guatemala:

Acerca de Cámara de Comercio de Guatemala
Cámara de Comercio de Guatemala se constituyó en Entidad con personalidad jurídica el 26 de febrero de 1894, y ha significado un importante motor en el desarrollo del sector comercial y empresarial guatemalteco. Su amplia trayectoria de 123 años en defensa del comercio y la libertad de empresa, la ha posicionado como la Entidad que mejor representa a sus agremiados y sus objetivos para su desarrollo.

Acerca de ProChile
ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, encargada de promover las exportaciones de bienes y servicios del país. Además, contribuye a estimular la inversión extranjera en Chile y el turismo. Cuenta con una red de 56 oficinas comerciales en el mundo y 15 oficinas regionales a lo largo del país, con equipos de trabajo especializados que contribuyen al posicionamiento de los atributos de Chile en los mercados internacionales, apoyando con información de primer nivel y diversos instrumentos a las empresas exportadoras en su gestión comercial en el exterior y a su vez a la detección de oportunidades comerciales a empresas importadoras.

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