Domingo 19 DE Agosto DE 2018
Inversión

Mujeres son la mayor fuerza laboral y con menos puestos en gerencias

Los modelos de negocios buscan habilidades técnicas  y experiencia en tecnología y liderazgo.

00

Fecha de publicación: 21-07-18
Un estudio de Right Management concluye que en 95 de 144 países se gradúan de la universidad más mujeres. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Las mujeres representan más del 50 por ciento de la fuerza laboral global; sin embargo, menos del 25 por ciento ocupan puestos de alta gerencia indicó la presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores Barragán.

Cada vez más mujeres se involucran en la economía formal, a pesar de que se encuentran en los niveles operativos. “Aún no se han dado suficientes pasos para que se involucren en la toma de decisiones en gerencias, CEOs o directivas”, enfatizó Flores. A nivel global, la participación de mujeres en puestos directivos se ha incrementado solamente un tres por ciento en los últimos cinco años.

Añade que las mujeres predominan en los puestos sociales, de recursos humanos y ventas, pero hay muy pocas mujeres en el área de finanzas y logística. En la economía actual ellas representan competitividad y crecimiento.

Según datos proporcionados por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), el emprendimiento es una actividad desarrollada principalmente por mujeres versus hombres. Además se estima que el 51.4 por ciento de las guatemaltecas emprendedoras son casadas y el 77 por ciento tiene hijos.

Un estudio de la empresa Right Management concluye que en 95 de 144 países se gradúan de la universidad más mujeres.

Tendencias laborales

El uso de las tecnologías ha realizado cambios para la evolución de los modelos de negocios. La innovación y reinvención es necesaria para crear líneas de trabajo conjuntas, expresó Flores.

Habilidades en demanda

En Guatemala, la falta de habilidades técnicas y de experiencias son los principales factores para que los empleadores no realicen una contratación. Flores Barragán explicó que es necesario invertir en educación para crear nuevas carreras.