Domingo 19 DE Agosto DE 2018
Inversión

Congreso de El Salvador ratifica adhesión a Unión Aduanera

Fecha de publicación: 21-07-18
El Salvador estará integrado al sistema aduanero del Triángulo Norte a finales de 2018. Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Asamblea Legislativa ratificó ayer la adhesión de El Salvador al protocolo habilitante para la integración profunda entre Guatemala y Honduras, con 57 votos a favor.

“Este es un paso histórico para El Salvador en la profundización de la Unión Aduanera con los países del Triángulo Norte y representa el avance más trascendental que ha dado nuestro país en favor de la Integración Económica Centroamericana”, aseguró el Ministerio de Economía de dicho país en un comunicado.

En esta primera etapa, los trabajos estarán enfocados a la promoción de la libre circulación de mercancías y a la facilitación del comercio, agregó.

Avances

“Esto ratifica que el proceso de Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras ha sido un éxito, como el inicio de una integración centroamericana verdadera”, afirmó el viceministro de Integración y Comercio Exterior, Julio Dougherty.

Subrayó que con esta acción, los costos y tiempo de traslado se reducen para los empresarios y el área adquiere más competitividad.

Según mediciones del Banco Mundial, los plazos para hacer trámites en los puestos fronterizos integrados entre Guatemala y Honduras redujeron el trámite a 15 minutos.