Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Diputados dictaminan a favor de nueva ley

Fecha de publicación: 18-07-18
La Comisión de Finanzas del Congreso presentará hoy una iniciativa que integrará seis propuestas. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Las propuestas para una nueva Ley de Contrataciones del Estado presentadas por el Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia, las diputadas Delia Bac y Eva Monte Bac, el bloque Alianza Ciudadana (AC) así como los diputados Aníbal Rojas y Carlos López serán integradas para crear un nuevo proyecto. La Comisión de Finanzas del Congreso presentará hoy el dictamen a favor de la iniciativa.

“Cada uno tiene un interés en particular” resumió el vicepresidente de la sala de trabajo, Rudy Castañeda. El lunes pasado en la reunión de jefes de bloque el Contralor General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, calificó como “desentonada” la propuesta de ley que le fue presentada la semana pasada.

Las propuestas

El Ejecutivo propone reducir los plazos para el planteamiento y tramitación de las inconformidades; la obligación de incluir en los contratos las causales de terminación anticipada sin que el Estado tenga responsabilidad, procedimientos para rescindir contratos y proteger al Estado si algunos contratistas resultan involucrados.

Etiquetas: