Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Consumidores redujeron compras

Las marcas buscan conectar a las personas en momentos de su vida y así satisfacerlos.

Fecha de publicación: 18-07-18
Grupo Wurmser y Grupo Kantar presentaron ayer el estudio Las marcas importan más que nunca. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El nivel de compras entre junio de 2017 y 2018 dejó de crecer debido a que los consumidores disminuyeron las veces que se dirigieron a un establecimiento. Se estableció que al adquirir un producto se busca al por mayor o más económico, indicó el director general de H+K Strategies, Fernando Bolaños.

A pesar de esto, las marcas continúan su inversión para crear confianza y diluir el falso ahorro para satisfacer al consumidor y perciba los atributos del artículo.

En Guatemala las compras prioritarias son las de la canasta básica que incluye lácteos, bebidas, alimentos, artículos para el hogar y cuidado personal. El presidente de la Cámara Empresarial del Comercio y Servicios (Cecoms), Carlos Cuéllar, mencionó que la economía del país se encuentra estancada y ante esto el consumidor toma la decisión de gastar primero en comida.

Cuéllar considera que los guatemaltecos también priorizan la telefonía y el transporte.

El contexto social es muy demandante en la actualidad, para el comercio y el control de una marca. Las personas ya no buscan solamente un producto, sino requieren una empresa responsable.

300

Mensajes publicitarios observa una persona por día.

 

Etiquetas: