Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Turismo se acopla a ocho nuevas tendencias

La industria turística afronta varios retos como los canales de difusión para los lugares turísticos y la falta de infraestructura en el país.

Fecha de publicación: 05-07-18
El 60 por ciento de turistas de EE. UU. compran los tour en línea mientras que los canadienses por agencia de viaje. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El mercado del turismo en el ámbito mundial se inclina por ocho nuevas tendencias en las que sobresalen los Millennials, mujeres que viajan solas, fotografía y los Pank (Professional Aunt No Kids) es decir familiares que viajan con niños. Las otras cuatro tendencias, menos nuevas pero con gran demanda, se refieren al turismo de aventura, sostenible, gastronómico y de negocios, según el estudio presentado ayer por la Unidad de Inteligencia de Mercados de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

En Guatemala la industria turística se enfoca en tres: cultura, sostenibilidad y aventura las que son direccionadas para Canadá y Estados Unidos, de donde proviene aproximadamente el 20 por ciento de los visitantes, explicó la jefa de la unidad de inteligencia, Alejandra Wiss. Los departamentos de Petén, Izabal, Alta Verapaz y Sacatepéquez son los que ofrecen la mayor exposición de cultura y aventura. El uso de las Tecnologías de la Información se hace indispensable en el sector indicó la directora de Turismo de la Universidad del Valle, Claire Dallies.

 

Sin condiciones

El empresario Francisco Sandoval manifestó que el país no cuenta con las condiciones para promover el área turística a nivel público y privado, principalmente por la falta de seguridad, el estado de la infraestructura y de carreteras y la calidad de servicios.

260

Vuelos  recibe Guatemala de Estados Unidos,  semanalmente.

74%

De los turistas canadienses  viajan solos  o con amigos.

8%

De las  búsquedas  sobre Guatemala en Google crecieron durante 2017.

 

Etiquetas: