Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Sistema bancario operará en servicio especial por asuetos

El Banguat liberó Q800 millones adicionales para surtir la demanda de efectivo.

Fecha de publicación: 28-06-18
Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El sistema bancario brindará servicio especial, principalmente en centros comerciales, desde este viernes hasta el próximo lunes, derivado de que el asueto del 30 de junio se corrió un día, al igual que el Día del Empleado Bancario, que se celebra el 1 de julio.

La Superintendencia de Bancos (SIB), informó que la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, cerraran desde este viernes.

Por ello, queda a discreción de cada entidad bancaria prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.

Suficiente dinero

El presidente en funciones del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos, indicó que los cajeros automáticos cuentan con suficiente dinero. Agregó que las agencias en los centros comerciales estarán abiertas.

Debido a este descanso, el Banguat sacó al mercado alrededor de Q800 millones adicionales para surtir la demanda de efectivo de la población. Esta suma se recuperará en los próximos días sin efecto inflacionario, se informó.

Recinos aseguró que existe suficiente disponibilidad de dinero en las diferentes monedas.

Para consultar la lista de agencias bancarias que prestarán servicio especial en el asueto ingrese al portal dela Superintendencia de Bancos.

Etiquetas: