Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Inversión

CIG pide evaluar escenarios económicos por TLC

Fecha de publicación: 28-06-18
Entre los más afectados se encuentran sectores como el cemento.
Más noticias que te pueden interesar

Redacción •  elPeriódico — La situación actual de la economía nacional y las condiciones que Corea del Sur quiere imponer son dos argumentos que la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) resaltó como importantes de considerar, ante la posibilidad de reiniciar la negociación del Tratado de Libre Comercio.

Dicha gremial manifestó que varias industrias del país se verían afectadas. “Ignorar los efectos negativos que tendrían las condiciones actuales propuestas por Corea del Sur para este Tratado, únicamente afectará a miles de guatemaltecos que hoy poseen empleo”, se indicó en comunicado.

La CIG exigió que antes se evalúen las condiciones actuales que dicho país trata de imponer, y se tome en cuenta los intereses de todos los sectores.

A favor

Por el contrario, los empresarios reunidos en la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) apoyan a las autoridades nacionales para que retomen la negociación.

“Esto nos da un panorama claro de las oportunidades que hay para Guatemala, porque tiene la calidad y la experiencia para atender gustos exigentes. Artículos de decoración y muebles también tienen oportunidad”, dijo la directora de Relaciones Institucionales, Fanny D. Estrada.

Etiquetas: