Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Walmart busca incrementar compras a pymes

Fecha de publicación: 16-06-18
Walmart premió a siete empresas por sus resultados de ventas durante el año.
Más noticias que te pueden interesar

Geldi Muñoz Palala • elPeriódico —La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica tiene previsto comprar US$79 millones a pequeñas y medianas empresas (pymes) en productos para 2021.

La subdirectora regional de Licencia Social de la empresa, Yolanda Fernández, mencionó durante el segundo Congreso Pyme Hacia una prosperidad compartida, que en Centroamérica tienen 419 pymes inscritas y que las compras para 2017 sumaron US$45 millones, las cuales buscan incrementar mediante capacitación y apoyo.

Una forma de alcanzar esas compras es incrementar el número de pymes proveedoras a través de ruedas de negocios y congresos, para que los empresarios logren mejorar su desempeño comercial a través de la iniciativa adopta una pyme.

Programas

Los proveedores de Walmart tienen en común ser parte de algunos de los tres proyectos de valor compartido de los que tiene Walmart desde 2016, con los que se busca que una empresa mantenga su competitividad, al mismo tiempo que trabaja por el bienestar y progreso de la comunidad.

Estos programas son Una mano para crecer, Tierra Fértil y Mujeres con futuro. Durante el Congreso Pyme, los organizadores reconocieron el esfuerzo de siete pymes que durante el año destacaron por sus resultados anuales.

> La cadena presentó el sitio www.pymeapp.org, un espacio para dar a conocer nuevos proyectos

Etiquetas: