Domingo 24 DE Junio DE 2018
Inversión

Walmart convoca a pymes

Empresas que han ingresado a programa han crecido sus ventas a doble dígito.

Fecha de publicación: 13-06-18
Los pequeños productores pueden participar en el congreso para convertirse en proveedor permanente. Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Walmart convoca a pequeños y medianos productores a participar en el Congreso Pyme, hacia una prosperidad compartida, con el propósito de fortalecer la cadena de proveedores para sus tiendas.

 

La actividad se realiza como parte del programa “Una mano para crecer”, la cual se ha efectuado por 11 años en los países centroamericanos, y que a la fecha cuenta con más de 400 proveedores en la región.

La coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart México y Centroamérica, Mayarí Prado, comentó que en Guatemala son 117 pymes proveedoras, y que incluso algunas han crecido en sus ventas al doble dígito. Agregó que el 30 por ciento de las pymes son lideradas por mujeres.

Cómo participar

Para asistir a la actividad que se realizará el próximo viernes en el Hotel Barceló de 08:00 a 12:00 horas. Las personas interesadas que deseen participar pueden confirmar su asistencia a los teléfonos 2243-6705 o 2243-7221. Durante el congreso, el conferencista Marcos Urarte ofrecerá una charla sobre competitividad, innovación y diferencia, retos paras las pymes; además se realizará una premiación.

Las pymes que participen tienen la oportunidad de conocer los requerimientos para convertirse en proveedores. Reciben una inducción sobre los procedimientos de Walmart, y luego participan en una cita.

prueba

Si los productos son aceptados por las tiendas Walmart deben estar a prueba 90 días. Si se constata que el producto es aceptado por los clientes se incorporará al surtido regular de la tienda como proveedor.