Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Inversión

Se clasifican 34 cafés para subasta

Dos fincas de Huehuetenango y una de Jalapa ocupan los primeros lugares con notas arriba de los 90 puntos.

Fecha de publicación: 08-06-18
La 14 edición del Cup of Excellence es organizada por Anacafé y la Alianza Nacional del Café.
Por: Lorena Álvarez elPeriódico

El café de La Reformita y Anexos logró 90.73 puntos, la nota más alta de la clasificación que concluyó ayer para participar en la subasta electrónica Cup of Excellence 2018 prevista para el 17 de julio.

Con un punteo de 90.70, El Zapote y Anexos ocupó el segundo puesto en la clasificación. De esta manera se posicionaron en los dos primeros lugares fincas del municipio de Cuilco, Huehuetenango.

El tercer puesto lo logró la finca El Morito II de Mataquescuintla, Jalapa, con 90.53 puntos. Los tres primeros lugares son notas presidenciales, es decir arriba de los 90 puntos.

En total participarán 34 cafés de la más alta calidad en la subasta, donde compradores de varios países adquieren los lotes disponibles con precios arriba de la cotización de mercado.

Huehuetenango, con 12 fincas que participarán en la subasta. Sacatepéquez, uno de los departamentos más afectados con la erupción del volcán de Fuego, tiene dentro de la competencia cinco cafés y el municipio de Acatenango, Chimaltenango, contará con tres fincas en la subasta.

“En Guatemala producimos cafés de especialidad con características únicas”.

Evelio Alvarado, gerente de Anacafé.