Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Inversión

SAT activa la factura electrónica en línea

El fisco irá incorporando de manera progresiva a todos los contribuyentes a este nuevo régimen.

Fecha de publicación: 03-05-18
La SAT tendrá un máximo de 30 días para publicar en su sitio de Internet la documentación técnica y la plataforma para la Factura Electrónica en Línea (FEL). Por: Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) aprobó el régimen para implementar la Factura Electrónica en Línea (FEL) que cobra vigencia en 15 días y deroga el anterior régimen de Factura Electrónica 2 (Face 2).

La SAT tendrá un máximo de 30 días para publicar en su sitio de Internet la documentación técnica y la plataforma para el régimen de la FEL. También deberá fijar la programación para que los emisores de la Face migren hacia este nuevo régimen.

Para Abelardo Medina, consultor del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ya debe tener algún avance en sus sistemas informáticos porque es un plazo corto para tenerlo disponible.

En el caso de los Generadores de Factura Electrónica (GFace) pueden incorporarse al FEL o cesar sus operaciones al cumplir con las obligaciones adquiridas con los emisores de facturas electrónicas.

Según el acuerdo, la SAT debe incorporar de forma progresiva los diferentes segmentos de contribuyentes, asimismo, deja la posibilidad de adoptar de forma voluntaria el régimen.

En el régimen de la FEL se utilizará la firma electrónica, el Documento Tributario Electrónico (DTE) y existirán entidades o personas autorizadas como certificadores de DTE.

La SAT no almacena ni autoriza todos los DTE, sino que tendrá una copia certificada remitida “inmediatamente”, indicó Medina al comentar que con este régimen se facilitan los procesos de control cruzado y los mecanismos de riesgo para la fiscalización.

La administración tributaria será la responsable de verificar los documentos certificados y podrá aceptar o rechazarlos.

De esta forma se moderniza y agilizan los trámites tributarios.

13-2018

 

es el acuerdo  del Directorio de la SAT aprobado el 12 de abril y publicado ayer.

Etiquetas: