Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Abogan para que se reanuden las operaciones de Minera San Rafael

Conferencistas estadounidenses afirman que este caso ha impactado en la atracción de inversión.

Fecha de publicación: 26-04-18
AmCham invitó a Miriam Sapiro y Jim Nicholson, a explicar la importancia de abrir puertas a los inversionistas. En la imagen junto a Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham. Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Dos conferencistas internacionales abogaron ayer porque a la Minera San Rafael, subsidiaria de la canadiense Tahoe Resources, se le permita operar, mientras la Corte de Constitucionalidad (CC) resuelve su caso. Afirmaron que el cierre del proyecto afecta la atracción de inversión al país.

La directora Ejecutiva en la oficina de Nueva York, Sard Verbinnen & Co., Miriam Sapiro, mencionó que Guatemala está en un momento crítico, ya que su desarrollo peligra porque la gente afuera se pregunta si el país está abierto o no a la inversión extranjera.

El cierre de la mina San Rafael manda un mensaje de que la inversión no es bienvenida, dijo Sapiro, y agregó que el país tiene mucho por atraer y de mantener inversión de largo plazo, entre ellas por su ubicación estrategia y por el desarrollo tecnológico que puede aprovecharse.

Visitas

El exsecretario de Asuntos Veteranos de Estados Unidos y embajador de la Santa Sede, Jim Nicholson, visitó el proyecto minero y se reunió con gente de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, quienes le manifestaron su preocupación por el cierre de la mina.

Según los conferencistas, es difícil comprender porque hay atraso excesivo que se aplica a Tahoe Resources.

“Hay cosas que desmotivan (la inversión) un clima institucional inestable”.

Miriam Sapiro,  directora ejecutiva  de Sard Verbinnen & Co.

Etiquetas: