Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Estados Unidos cierra investigación contra Millicom

La empresa de origen sueco ha informado acerca del cierre de las pesquisas contra su filial guatemalteca.

Fecha de publicación: 24-04-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó a Millicom International Cellular que cerró la investigación que llevaba a cabo por posibles pagos indebidos realizados en nombre de la empresa asociada en Guatemala.

En un comunicado publicado en la página de la empresa de origen sueco y socia de Comunicaciones Celulares (Comcel) explicó que voluntariamente informó  en octubre de 2015 acerca de los pagos y desde entonces ha cooperado plenamente con la investigación.

La compañía basada en Luxemburgo indicó en el comunicado que está comprometida con los más altos estándares éticos de negocios y con el cumplimiento total de todas las leyes y regulaciones aplicables en cada mercado en el que opera la compañía.

Hace tres años Millicom realizó el pedido tras una investigación realizada por un Comité Especial y la firma internacional de abogados Covington &  Burlington, a solicitud de su Consejo de Administración. Sin embargo, la empresa desde 2016 ya había descartado la investigación al indicar que no hubo indicios de prácticas indebidas de parte de la operadora de telefonía.

Los directivos de Comcel entonces informaron que cualquier acción se trabaja bajo prácticas íntegras y éticas. En Latinoamérica, Millicom tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay y desde 20012 en Costa Rica.

Exembajador representante de Millicom


Stephen McFarland, exembajador de Estados Unidos en Guatemala, llegó en febrero de este año como representante especial de la empresa Millicom que opera bajo la marca Tigo. La empresa indicó que la asignación era aprovechar sus conocimientos sobre la sociedad, política y negocios en el país.

Etiquetas: