Jueves 18 DE Abril DE 2019
Inversión

Premian a pymes por crecimento

El 50 por ciento de los proveedores de la cadena de tiendas minoristas en la región son pequeñas y medianas empresas.

Fecha de publicación: 13-04-18
Diez pequeñas y medianas empresas concluyeron su participación en el programa “Una Mano para Crecer”. Por: Braulio Palacios elPeriódico

Maquingua es una pyme guatemalteca que fabrica salsas, aderezos y productos naturales y en el último año vio que sus ventas crecieron en dos dígitos porcentuales, gracias a que desde 2016 forma parte de “Adopta una Pyme”, una iniciativa de Walmart de México y Centroamérica.

“Nuestro primer cliente fue Walmart y le vendíamos en un inicio dos tipos de salsas picantes, luego fuimos introduciendo más productos”, expresó Miriam de Gómez, gerente general de Maquingua.

La iniciativa de Walmart permitió que el diez por ciento de la producción de salsas y productos naturales de Maquingua ahora se venda en EE. UU., y que sus ventas crecieran un 23 por ciento en el último año.

Ayer la corporación multinacional reconoció a diez pequeñas y medianas empresas que destacaron por un crecimiento de doble dígito dentro de la iniciativa “Adopta una Pyme”, que forma parte del programa “Una Mano para Crecer” que ayuda a 117 pymes.

Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Guatemala, indicó que el 50 por ciento de sus proveedores a nivel regional son pymes.

Con 15 años en el mercado guatemalteco, la fábrica de las galletas Julieta inició operaciones con el nombre de La Galeteria en 2014, año en  el que ingresó a “Una Mano para Crecer”.

Etiquetas: