Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Inversión

ONE trae al país sus contenedores color magenta

La naviera asiática descargará en Puerto Quetzal y será representada en el país por Transmares Internacional.

Fecha de publicación: 07-04-18
Los servicios que ofrecerá la naviera incluyen una operación sin transbordo desde Asia. Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Puerto Quetzal empezará a recibir los contenedores de color magenta característicos de Ocean Network Express (ONE), que anunció su operación en Guatemala y será representada en el país por Transmares Internacional.

ONE surgió de la fusión de las navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), creando la sexta compañía de transporte de contenedores más grande del mundo.

Desde el domingo pasado brinda sus servicios en los mercados de Asia, México, Centroamérica, EE. UU. y toda la costa del Pacífico de Latinoamérica.

“La consolidación de la fusión es para ser más competitivos y lograr mejores tarifas en los puertos, indicó Koji Saito, presidente de ONE Chile, quien señaló que las tarifas que ofrecerán responderán al mercado y serán competitivas.

ONE ocupa el sexto lugar en el mercado de envío de contenedores, con sus 1.4 millones de TEU (1.4 millones de contenedores de 20 pies), después de compañías como Maersk (3.5 millones de TEU), según American Shipper Daily.

Si bien no esperan en el corto plazo un gran repunte en Guatemala para Ocean Network Express, Saito indicó que hay un optimismo en la industria por lo que se espera un incremento en el negocio de los contenedores.

Luis Paiz Rivera, gerente de línea de ONE, explicó que para las importaciones en Guatemala usarán la Empresaria Portuaria Quetzal y para las exportaciones APM Terminals Quetzal.

Las operaciones de ONE tendrían un efecto positivo en el movimiento del volumen de carga que maneja Puerto Quetzal, en Escuintla. “Entre el 15 y 20 por ciento para este año”, señaló Karl Jacobs, gerente de Transmares.

1.43

millones de TEU Es la flota de Ocean Network Express (ONE).

Etiquetas: