Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Inversión

Viudas crean taller de confección

Cada máquina industrial donada puede generar al menos dos empleos en un taller de confección.

Fecha de publicación: 23-03-18
Entre 2012 y 2017 se registraron 1,267 muertes violentas de pilotos de diversos medios de transporte.
Por: Redacción Inversión elPeriódico

La Asociación de Viudas de Pilotos de Transporte Público (Avinstrap) recibió una donación de diez máquinas de coser industriales con capacidad para producir un mínimo de 30 playeras por hora.

Las máquinas industriales donadas por la Asociación de Vestuario y Textiles (Vestex) servirán para la creación de un taller de confección que pueda generar empleo a familiares de víctimas de la violencia en el transporte.

Entre 2012 y 2017 ocurrieron 1,267 muertes violentas en medios de transporte, entre las víctimas hubo pilotos y ayudantes de autobuses, según la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

Alejandro Ceballos, presidente de Vestex, indicó que el proyecto de capacitación espera la generación de empleo con visión de largo plazo para las mujeres y familias que hayan sido víctimas de la situación de violencia que vive Guatemala.

Cada máquina de coser donada tiene la capacidad de generar al menos dos empleos, ya que un taller de confección requiere de personal que participe en el proceso de corte, planchado, control de calidad y empaque.

Avinstrap se fundó hace nueve años para atender a madres y niños que han sido víctimas de la violencia, promover sus derechos humanos y generar condiciones de desarrollo integral.

Apoyo a mujeres

La actividad es acompañada por representantes de ONU Mujeres, Intecap, Asociación de Auxilio Póstumo del Taxista y de la Asociación de Taxistas de Guatemala.