Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Fitch evalúa para emitir calificación

Fecha de publicación: 13-03-18
El presidente del Banguat informó de las evaluaciones. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Fitch Ratings estará esta semana realizando la evaluación anual para emitir su calificación de riesgo para Guatemala. Desde ayer se encuentran los personeros de esta agencia en el país y a partir de hoy se tiene previsto que se reúnan con diferentes actores para efectuar la revisión.

Sergio Recinos, presidente en funciones del Banco de Guatemala (Banguat), informó que en esta ocasión esperan que la agencia de riesgo mantenga la calificación que le ha otorgado al país.

La nota se ha mantenido en BB con perspectiva estable por el historial de estabilidad macroeconómica y la disciplina monetaria y fiscal. El año pasado Fitch advirtió que se podría mejorar la calificación si el país mejora los ingresos tributarios y lograr una mayor atracción de inversiones, pero también se puede dar una reducción en la nota si persisten los retos políticos y de gobernabilidad.

Recinos también comentó que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que realiza la consulta del Artículo IV, continuará esta semana las reuniones con diferentes actores para emitir los hallazgos y recomendaciones para Guatemala.

El próximo lunes se tiene programado que la misión del FMI se pronuncie con respecto a su visita. Hasta ahora se ha reunido con representantes del sector privado, bancario, tanques de pensamiento y del Congreso.

“Se han hecho esfuerzos para mantener la estabilidad macroeconómica”

Sergio Recinos, presidente en funciones del Banguat.

Etiquetas: