Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Directorio de la SAT entrevistará a 14 postulantes a Superintendente

Todos los candidatos superaron las pruebas de confiabilidad y serán escuchados entre jueves y viernes próximo.

Fecha de publicación: 13-03-18
Por: Braulio Palacios / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) escuchará entre jueves y viernes próximo a los14 postulantes a dirigir al ente recaudador, ya que superaron las pruebas de confiabilidad y la prueba poligráfica.

Julio Héctor Estrada, presidente del Directorio y ministro de Finanzas Públicas, indicó que el jueves serán escuchados entre cuatro y cinco candidatos, mientras el resto de postulantes serán entrevistados el viernes.

Las entrevistas a los candidatos se harán en orden alfabético, teniendo como base el apellido del postulante. Las mismas no serán transmitidas en vivo, para que los últimos participantes no tengan una ventaja sobre los primeros, ya que pueden conocer el contenido del cuestionario y las respuestas dadas.

“Las grabaciones de las entrevistas se subirán más adelante”, aclaró Estrada, quien indicó que también se hará pública la discusión de la tabla de gradación, un proceso donde se asigna una calificación al candidato entre 0 y 100 puntos.

Los postulantes que superen los 60 puntos integrarán el listado de postulantes que pasan a la siguiente etapa de entrevistas y evaluación final, que incluye una evaluación psicométrica, que se realizará a partir del próximo martes.

Resultados de tachas

Si bien el ex Intendente de Asuntos Jurídicos de la SAT, Adrián Zapata Alamilla; y el actual jefe interino de la SAT, Abel Cruz, recibieron señalamientos, ambos presentaron pruebas de descargo.

Las respuestas de Zapata Alamilla y Cruz fueron aceptadas porque “no hubo argumentos válidos” por parte de quienes presentaron las tachas en su contra.

“No parece haber algo que sea fundamentado o que comprometa los criterios de idoneidad, honorabilidad, que exige el puesto, por lo que no vemos la necesidad de detener el proceso de ninguno de los postulantes con estos señalamientos”, explicó el ministro de Finanzas al indicar que los 14 postulantes siguen en el proceso para elegir al siguiente Superintendente de la SAT.

Los candidatos que continúan en el proceso son:

  1. Luis Fernando Cordón Morales
  2. Jorge Enrique Dávila Martínez
  3. Óscar Rolando Montenegro Molina
  4. Esbin Mardoqueo Mérida Mérida
  5. Carlos Humberto Estrada Salinas
  6. Adrián Zapata Alamilla
  7. Lilian Patricia del Rosario Nájera Castañeda
  8. Eckaterinne Nohemí Anayansi Morales Ortiz
  9. Abimelec Édgar Gustavo Bracamonte Castillo
  10. Nora Liseth Torres Ramírez
  11. José Édgar Roberto Sánchez Romero
  12. Leonel Augusto Villamar Quiroa
  13. Abel Francisco Cruz Calderón
  14. Sergio Roberto Santizo Girón

Etiquetas: