Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Inversión

San Rafael pide respetar los plazos

Fecha de publicación: 09-03-18
La abogada Gabriela Roca manifestó que la CC es un tribunal superior por lo que deben acatar la resolución. Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Representantes de la Minera San Rafael afirmaron que les sorprendió que la Corte de Constitucionalidad (CC) decidiera pedir más información, después de 139 días de la audiencia pública sin emitir un fallo.

Manifestaron, además, que les preocupa que después de los 15 días hábiles establecidos para las entidades que deben entregar la información se vuelvan a aplazar el fallo.

La CC informó el miércoles último que solicitó a varias entidades que se realicen estudiosos antropológicos, de información sobre la extensión de licencias de exploración y explotación, así como un análisis sobre la existencia de pueblos indígenas en el municipio de San Rafael Las Flores, Santa Rosa.

El gerente de País de la empresa, Dave Howe, afirmó que respetan la decisión de los magistrados, pero no entienden por qué están solicitando documentos que incluso están en el expediente.

Exhortó que a las entidades a las que les solicitaron información realicen los análisis de forma imparcial y basadas en evidencias técnicas.

Según la abogada de la empresa, Carolina Roca, plantearon un amparo contra la CC, ante la unidad de los tribunales de justicia para que un juez la obligue a emitir su sentencia.

Q5.1

 

Millones de pérdidas diarias estima la mina San Rafael.

Etiquetas: