Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Inversión

Piden resolución en caso minero

La Cámara de Industria presentó un memorial para que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad dicten sentencia en el caso de la Minera San Rafael.

Fecha de publicación: 15-02-18
Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, explicó el objetivo del memorial para que se reactive la mina San Rafael.
Por: Redacción Inversión elPeriódico

Un nuevo memorial para solicitar una pronta resolución al recurso de amparo que permita continuar las operaciones de la Minera San Rafael fue presentado ayer por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, entregó el documento donde solicitan a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad dicten de forma inmediata una sentencia que permita continuar con los trabajos suspendidos de la licencia de explotación minera El Escobal.

“Han pasado más de 117 días que la CC no ha resuelto el caso de la mina San Rafael”, indicó el empresario.

“La paralización de labores del proyecto sigue generando pérdidas millonarias para el país, afectando la economía”, sostuvo Zepeda.

El pasado lunes, la Asociación Solidarista de Empleados de Minera San Rafael presentó un memorial con una petición similar para los integrantes de la Corte, ya que han transcurrido más de cien días desde que se celebró la audiencia pública.

+225

 

Días mhan transcurrido  desde que se detuvo el proyecto minero.