Domingo 18 DE Febrero DE 2018
Inversión

SAT prepara proceso para elegir nuevo Superintendente

El Directorio podría publicar la próxima semana la convocatoria para recibir expedientes.

Fecha de publicación: 14-02-18
Directorio de la SAT (foto archivo) Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicará a finales de la próxima semana la convocatoria para elegir al jefe del ente recaudador, para un periodo de cinco años como se estableció en los cambios a la Ley Orgánica publicados en agosto de 2016.

Tras la remoción del superintendente de Juan Francisco Solórzano Foppa en enero pasado, el puesto lo ocupa de manera interina Abel Cruz, quien afirmó que se postulará al cargo.

El ministro de Finanzas y presidente del Directorio, Julio Héctor Estrada, dijo que están por completar las consultas a las direcciones de recursos humanos y de asuntos internos de la SAT para publicar la convocatoria.

La Ley Orgánica de la SAT establece las calidades y documentos que deben ser presentados por los candidatos. Estrada dijo que “la ley define un perfil de los requerimientos formales como estudios en el área económica, financiera o jurídica, mayor de 30 años y experiencia de cinco años”.

Se considera el proceso que se hizo en 2016 para la selección de los integrantes del Directorio y del Tribunal Administrativo Tributario y Aduanero, para definir cómo se evaluarán los expedientes con la tabla de gradación, dijo.

Se plantea que después de publicar la convocatoria se tendrán dos semanas y media para la recepción de expedientes, y luego el proceso de evaluación y selección podría tomar al menos un mes, dejando un periodo para la presentación de tachas.