Viernes 17 DE Agosto DE 2018
Inversión

El cliente conecta a las marcas con su identidad

Las marcas no dependen de la publicidad, sino de lo que perciben los compradores de una marca.

Fecha de publicación: 14-02-18
El publicista Pancho García explicó la metodología para alcanzar la conexión del cliente con una marca. Por: Braulio Palacios elPeriódico
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Las empresas prestan demasiada atención a la imagen de su marca cuando el cuidado debe enfocarse en la reputación e identidad de la compañía, según Francisco Pancho García, fundador de la empresa Pancho & Compañía.

“No nos centremos en la imagen, no es lo más importante”, expresó el publicista con más de 40 años en el negocio de hacer marcas famosas durante su participación en el foro Construyendo marcas, organizado por GRS Electrodomésticos.

García indicó que el consumidor encuentra la identidad de una empresa y es a partir de su percepción, que se construye la reputación de una marca. “Todo inicia por la esencia y es el cliente quien ayuda a que las empresas se conecten con la identidad de su marca”, dijo.

Pancho & Cía. es reconocida por construir marcas nacionales de la mano de la Markitectura, un concepto que se basa en desarrollar publicidad priorizando la identidad de las marcas.

Gustavo Peña, socio fundador de la Megapaca, indicó que parte de lo que definió el éxito de la empresa, fundada en 2001 con una inversión de US$38 mil, fue descubrir la esencia de la empresa y la interacción con sus clientes.

“Los clientes empezaron a visitarnos porque comprendimos sus necesidades al comprar”, indicó el empresario al recordar que la decisión de etiquetar y ordenar las prendas de vestir en perchas, tuvo un efecto positivo en la percepción del negocio y mejoró sus ventas.

“Millennials”, el reto

“A los millennials no los entendemos”, reconoció García al indicar que la influencia que se tenía en la decisión de compra era del 50 por ciento años atrás, pero que con las nuevas generaciones la cifra disminuyó a 19 por ciento.

“Las marcas no dependen de la publicidad, sino de su esencia”.

Francisco Pancho García, fundador de Pancho & Cía.