Domingo 20 DE Mayo DE 2018
Inversión

“Gastos sentimentales” aumentaron seis por ciento

Mastercard desde hace tres años realiza un índice del amor, en el que mide cuántas transacciones se realizan para el 14 de febrero.

Fecha de publicación: 13-02-18
Los consumidores prefieren realizar compras en línea. Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Los consumidores continúan invirtiendo en experiencias más que en bienes materiales para San Valentín. Nuevos datos muestran que los gastos sentimentales han incrementado en un seis por ciento de 2015 a 2017 y el número de transacciones ha aumentado en un 17 por ciento durante la temporada de San Valentín. En Latinoamérica, los gastos han subido tres por ciento, pero las transacciones tuvieron un incremento de 20 por ciento en el mismo periodo (2015 a 2017).

El Índice anual del amor de Mastercard, creado a partir del análisis de las transacciones de crédito, débito y prepago a lo largo de las últimas tres temporadas de San Valentín (del 11 al 14 de febrero de 2015 a 2017), revela que la forma más popular de conquistar el corazón del ser amado es por medio de su estómago, ya que ir a cenar ocupa el primer lugar con el 40 por ciento del gasto y el 75 por ciento de las transacciones en 2017. En los países latinoamericanos estos porcentajes son aún más elevados: con 65 por ciento del gasto, y 78 por ciento de las transacciones en 2017.

Llevarse a la pareja a una experiencia inolvidable de viaje también está en alza, con un incremento en transacciones del 23 por ciento en 2017, representando 22 por ciento del gasto total durante la época más romántica del año. Los consumidores de Latinoamérica también siguen viajando para celebrar la fecha: los viajes representaron 23 por ciento del gasto total durante el periodo de San Valentín.

327%

crece  el comercio en línea en Latinoamérica.