Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Inversión

“Hemos trabajado en una nueva imagen y valores” Michel Caputi, director General Corporativo del Banco de los Trabajadores (Bantrab)

El director general corporativo del Banco de los Trabajadores (Bantrab), Michel Caputi, habló sobre la imagen renovada de esta entidad bancaria, que integró otros colores, sin dejar a un lado el clásico amarillo.

Fecha de publicación: 24-01-18
Michel Caputi, director General Corporativo del Banco de los Trabajadores (Bantrab) Por: Geldi Muñoz elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El nuevo logo de Bantrab incluye cuatro colores, amarillo, fucsia, azul y gris, cada uno con un significado que refuerza los valores, la misión y la visión de la entidad, que es servir a los trabajadores. Además del eslogan “Trabajo por ti”, la nueva voz institucional es femenina, para reconocer el valor de la mujer en la sociedad.

¿Cuál es el principal objetivo de la nueva imagen de Bantrab?

– Es nada más una consecuencia de lo que hemos venido realizando con las bases internas del banco, donde hemos venido evolucionando desde nuestro gobierno corporativo. Hemos cambiado de auditorías, hemos fortalecido todo nuestro sistema de control. Las áreas se han venido fortaleciendo con la contratación de profesionales expertos en las áreas.

 

¿Cuánto tiempo ha llevado el proceso de evolución?

– Se inició en marzo de 2016 con la llegada del presidente de la Junta Directiva, Carlos Villeda, y en el momento de mi contratación, en julio de 2017, se aceleró todo el proceso. Hemos incorporado mucho talento y hemos pasado los últimos cinco meses desarrollando la nueva imagen, sus nuevos valores, visión y misión.

¿En qué consiste el cambio?

– El cambio interno ha venido a formar nuestros valores internos, a tener la creencia esencial de que esos valores nos hacen vida, y proyectar los que ya estaban. Hacia fuera, expresar lo que se vive en el Banco de los Trabajadores en el día. En (el logo), el color amarillo es la historia del banco que tiene 50 años dentro del sistema financiero nacional. El fucsia representa la pasión que tiene cada uno de nuestros 4 mil trabajadores para dar el mejor servicio al cliente. El azul refleja la Guatemala donde nació el Banco de los Trabajadores; y el gris es el compromiso, la sobriedad, la seriedad y la rendición de cuentas que tenemos la administración y todos los trabajadores hacia el trabajador.

¿Cuál es el nivel de confianza que pueden tener los cuentahabientes?

– El banco acaba de tener resultados para 2017 de Q491 millones (en utilidades), lo que en números relativos a nivel de rentabilidad sobre activos y rentabilidad sobre nuestro patrimonio nos hace el banco más rentable del sistema financiero nacional. Esas cifras que no tienen discusión alguna están de forma abierta en la Superintendencia (de Bancos), las pueden revisar.

Valores

 

Los cambios internos que contempla la imagen e identidad de Bantrab también incluye la redifinición de su visión y valores institucionales. El principal es la responsabilidad con la que se asumen las consecuencias de sus decisiones con firmeza y humildad.

Resultados de 2017

Mejores calificaciones

 

Q491 millones en utilidades. El cuarto banco en volumen de utilidades.

Q17.1 millardos en depósitos.

Q11.8 millardos en créditos.

Q21.5 millardos en activos. Lo ubica en la quinta casilla del sistema nacional.

Moody’s mantuvo su calificación y cambió la perspectiva de negativa a positiva.

Fitch Ratings retiró las observaciones negativas para el mediano y largo plazo.

Bantrab cuenta con 154 agencias y alrededor de 250 mil cuentahabientes.

Su nuevo diseño de agencia incluye espacio para hacer negocios.

Etiquetas: