Jueves 18 DE Enero DE 2018
Inversión

Nombran nueva directora para el Pronacom

Fecha de publicación: 11-01-18
Foto: Ministerio de Economía. Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Francisca de Jesús Cárdenas Morán, fue presentada como la nueva directora del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom). Cargo que asumió esta semana, en sustitución de José Suriano Buezo.

El Ministerio de Economía (Mineco) indicó que Cárdenas cuenta con experiencia en la gestión de proyectos, comercio internacional y cooperación para el desarrollo. Además, conoce acerca del manejo de equipos multidisciplinarios y trabajo con instituciones gubernamentales y gobiernos locales.

La ahora titular del Pronacom fue asesora en los ministerios de Gobernación y Ambiente así del Instituto de Fomento Municipal. Trabajó en proyectos financiados con cooperación internacional del Sistema de Naciones Unidas.  En 2009 fue delegada experta de Guatemala ante la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de la ONU en New York, EE.UU.

Según el Mineco, la gestión de Francisca Cárdenas se enfocará en “impulsar acciones y políticas que tiendan a mejorar las condiciones para la inversión productiva en el país, apoyar la formación de conglomerados productivos y de servicios, identificados como potencialmente competitivos y dar seguimiento para su fortalecimiento y desarrollo, así como apoyar la formación de Agendas de Desarrollo Competitivo Local”.