Sábado 20 DE Enero DE 2018
Inversión

Buscan atraer a más pequeños inversores

Este año se presentará la segunda fase del proceso de democratización de la deuda.

Fecha de publicación: 10-01-18
En las próximas semanas se publicará el acuerdo ministerial para la colocación de títulos de deuda. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El 2017 cerró con casi Q10 millones de Bonos del Tesoro adquiridos por pequeños inversionistas.

Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas, dijo ayer que este año se abrirá a nuevos plazos y se buscarán canales distintos como los bancos del sistema. “Ya se tiene la normativa y se probó el mecanismo, ahora se buscará simplificar y en eso el canal es un tema clave”, aseguró el funcionario.

En el Presupuesto vigente para 2017 se estableció un cupo de Q100 millones para ser adquiridos por pequeños inversores. La cartera de Finanzas al cierre del año colocó un total de Q13.06 millardos.

Los montos para adquirir por los pequeños inversionistas van de Q25 mil hasta un máximo de Q500 mil durante un ejercicio fiscal. Según Estrada, este año mantendrán el monto mínimo de Q25 mil pues los inversores adquirieron títulos en el rango entre Q125 mil, Q150 mil y Q500 mil.

Hasta el 18 de diciembre, el Minfin contabilizó en 35 el número de pequeños inversionistas que adquirieron Bonos del Tesoro.

6.25%

Es la tasa de interés  a la que se adjudican los Bonos del Tesoro para pequeños inversionistas.