Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Comercio se afecta al pasar por Honduras

Los bloqueos e inseguridad en carreteras impiden libre circulación de mercaderías.

Fecha de publicación: 20-12-17
Las protestas que no cesan en Honduras tiene detenidos furgones con mercadería que partió de Guatemala. Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Las empresas de transporte de carga se quejaron de las dificultades que tienen para circular por Honduras, derivado de los disturbios que persisten en dicho país.

El presidente de la Asociación de Transportistas Internacionales (ATI), Artemio Juárez, comentó que desde el domingo están parados porque no pueden circular por Honduras, desde que se declarara ganador al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, ya que hubo varios disturbios en las principales rutas.

Juárez indicó que tienen alrededor de 300 furgones detenidos en las diferentes vías con mercadería que proviene de México o de Guatemala para Honduras, o bien que va en tránsito a otros países.

“No se puede hacer nada al respecto, es otro país, aquí en Guatemala apenas si podemos quejarnos. No hay más que esperar”, afirmó el empresario.

Seguirán manifestaciones

El directivo de la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans), Héctor Fajardo, comentó que el lunes le pidieron al Ministerio de Economía (Mineco) que coordine con el Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco) que se eleve una petición al Gobierno de Honduras, para que garantice la seguridad en las vías públicas para circular. La agencia AP informó que Tegucigalpa ayer estaba en calma luego de las fuertes protestas, sin embargo, en San Pedro Sula continuaban las manifestaciones.

“Hay unos 300 furgones detenidos en diversas vías”.

Artemio Juárez, presidente de la ATI.

Etiquetas: