Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Inversión

Ejecutivo emitirá acuerdo para implementar la TV digital

Según la SIT, todos los operadores tienen interés en transmitir de manera digital.

Fecha de publicación: 19-12-17
Los canales de TV abierta y los canales institucionales deben implementar este sistema, dijo Raúl Solares, titular de la SIT. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) está a la espera que se emita el acuerdo gubernativo que dé luz verde a la implementación de la tecnología digital para la televisión.

Raúl Solares, titular de la SIT, informó que el acuerdo gubernativo oficializará la transición hacia la televisión digital. Ya se elaboró el proyecto del acuerdo y tiene el dictamen favorable de la asesoría jurídica del Ministerio de Comunicaciones, y ahora se espera la revisión de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y que se traslade a la Secretaría General de la Presidencia para que sea firmado por el Gabinete, explicó.

Solares participó ayer en la presentación del Canal 9 del Congreso de la República, que será el primero en utilizar la tecnología digital HD en el país. La transformación de este canal se realizó con una donación de US$200 mil que realizó el Gobierno de Taiwán.

A decir de Solares, hay “mucho interés de los operadores para transmitir de manera digital”, el apagón analógico se tiene previsto para junio de 2022, pero la transmisión digital se puede iniciar antes.

Con el Acuerdo Gubernativo 226-2013 se inició el proceso con la adopción del sistema ISDB-T para sustituir el sistema análogo, y el nuevo acuerdo especificará cómo implementarlo.

2022

Se tiene como fecha para que ocurra el apagón analógico en el país.

Etiquetas: