Jueves 18 DE Enero DE 2018
Inversión

“La información es el segundo activo más importante de una empresa” Marvin Lau, especialista en soluciones y licencias Microsoft en Grupo SEGA.

El ingeniero de Grupo SEGA Guatemala, Marvin Lau, habla sobre cómo la tecnología permite que un trabajador acceda a información reduciendo los peligros de fuga. Lau disertó sobre seguridad de la información en las empresas en la última edición del Microsoft Security Summit.

Fecha de publicación: 11-12-17
Más noticias que te pueden interesar

Si se usa el smartphone como un equipo de trabajo, ¿se corre demasiado el riesgo de una fuga de información?

– Las soluciones de Microsoft se basan ahora en la identidad y los permisos de los documentos, sin importar el lugar donde está la persona que quiere acceder a ellos. Al estar protegidos los archivos, la única forma de acceder al contenido es aprobar un proceso de acreditación. Eso abre la posibilidad de trabajar desde cualquier lado sin que la seguridad sea un impedimento.

Existen infinidad de dispositivos que permiten llegar a la información sin estar en la oficina. ¿Eso debería ser razón para elevar las medidas de seguridad?

– Se ha elevado el espectro y el rango de dispositivos desde donde se puede trabajar. Eso hace que los departamentos de IT y de Seguridad tengan el reto de garantizar que la información la usa únicamente el trabajador. Pero la ventaja que brinda en sus soluciones Microsoft es que no se enfoca en el usuario, sino en la seguridad del archivo y las aplicaciones.

Las empresas adquieren tecnología, pero descuidan la seguridad digital. ¿Deberían ser el progreso en paralelo?

– Es importante la seguridad empresarial. Los tiempos han cambiado y con ello también la posibilidad de acceder a infraestructura necesaria sin hacer grandes inversiones. Se tiene la opción de adquirir el servicio a través de un pago por uso.

¿Considera que las empresas pueden prescindir de la tecnología?

– La cuarta revolución es una realidad. Sin tecnología las empresas no podrán adaptarse a los cambios. Pero también deben empoderar a sus empleados para que puedan tener la información que requieren para hacer su trabajo en cualquier lugar. Caso contrario, estamos limitando su capacidad productiva.

Pero las empresas son muy recelosas de su información. ¿cómo superar el miedo a que se fugue información valiosa?

– No olvidemos que la información es el segundo activo más importante de las organizaciones después de las personas. Las nuevas tecnologías habilitan la posibilidad de ser más productivos porque no se requiere una ubicación específica para trabajar. Al final con la transformación digital son muchas herramientas que hacen posible que las personas ayuden a una empresa a crecer sin preocuparse por la seguridad, que históricamente ha sido una barrera de productividad en las organizaciones.