Jueves 18 DE Enero DE 2018
Inversión

TAG Airlines inicia renovación de flota

Fecha de publicación: 09-12-17
El jet fue nombrado Bitty en memoria de la madre de Layton e hija del fundador de TAG Airlines, Beatriz González. Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La aerolínea Transportes Aéreos de Guatemala (TAG Airlines) inició una modernización en su flota, de aviones de hélice a aviones de turbina, con una inversión entre US$3.5 y US$4 millones.

La aerolínea presentó ayer la incorporación de su nuevo jet de última generación, un Embraer 145LR, que permitirá a TAG Airlines operar nuevas rutas y ofrecer más comodidad a los pasajeros, al tener más espacio en los asientos y el doble de velocidad que un avión de turbo hélice.

Jonathan Layton G., presidente de TAG Airlines, indicó que el nuevo jet se convierte en el primero de bandera guatemalteca y permitirá a la empresa un rediseño de sus rutas en 2018. “Esperamos que a partir de la adquisición de la aeronave se logre la apertura de destinos como Managua, Cancún y Cuba”, dijo.

‘Bitty’ tiene capacidad de 50 asientos (en una sola clase) y fue comprado a una compañía aeronáutica brasileña. El avión, con un límite de operación de 37 mil pies de altura, está dotado de dos motores turbo que le permiten alcanzar velocidades de 980 kilómetros por ahora.

TAG Airlines espera sumar tres aviones de turbina similares en 2018 a su flota, que ya cuenta con aviones bimotor y helicópteros. Los Embraer 145 que llegarán el próximo año servirán para vuelos domésticos e internacionales de corta distancia.

50 asientos

En una sola clase tiene el nuevo jet de TAG Airlines.