Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Empresas pueden sumarse al proyecto Café con Causa

Esta iniciativa busca el desarrollo de comunidades indígenas del país.

Fecha de publicación: 08-12-17
Por: Geldi Muñoz Palala
Más noticias que te pueden interesar

La empresa Xumak, LLC. presentó este viernes la iniciativa Café con Causa, una plataforma de apoyo a la comercialización de café, cultivado y cosechado por comunidades indígenas de Huehuetenango, cuyas ganancias retornarán en proyectos educativos.

A esta iniciativa se pueden sumar otras empresas, para apoyar el desarrollo de comunidades lejanas del país en donde los servicios básicos y los programas educativos son escasos.

El fundador y CEO de XumaK, Marcos Andrés Antil, comentó que el proyecto busca ser sostenible y apoyar a comunidades productoras de café que en la actualidad no reciben mayores beneficios de la venta de este cultivo.

Detalles

El proyecto consiste en que XumaK compra a Q24 la libra de café artesanal en Huehuetenango y la venden a Q65, y luego de sacar los costos, el total de las ganancias regresará a las comunidades por medio de educación y desarrollo.

Café con Causa es la marca y el empaque tiene un espacio para que las empresas que compren más de 70 bolsas puedan colocar su logo, y así utilizarlo como regalo con sus clientes, y a la vez mostrar que apoyan a una comunidad.

Para mayor información puede ingresar https://cafeconcausa.org/ . El sitio cuenta con una pestaña que mostrará las compras y ventas de café, y cómo se invertirá el dinero, para transparencia de la iniciativa.

El primer proyecto de apoyo a la educación media y de diversificado comenzó con la comunidad de la aldea Cocolá Grande, del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango.

“Es la comunidad en que estamos aprendiendo, pero la idea es ir a nivel departamental, y luego nacional y eventualmente a nivel internacional comenzado quizá con Colombia, y muchos de esos van a comenzar paralelo, esa es la meta la visión”, indico Antil.

———-

US$80 mil

Tiene destinados la empresa XumaK para apoyar a la comunidad Cocolá Grande, mientras se generan las ganancias de la venta de café.

Etiquetas: