Lunes 24 DE Junio DE 2019
Inversión

Mastercard insiste en migrar a pagos digitales

Fecha de publicación: 29-11-17
Solo el 20 por ciento de la región usa el medio digital.
Por: Luisa Paredes elPeriódico

El cambio en las demandas y las costumbres de los consumidores, así como la necesidad de ofrecer nuevos modelos de comercialización en línea fueron algunos de los temas tratados en el Mastercard Innovation Forum 2017 para América Latina, que se llevó a cabo en Miami, Florida, EE. UU

La actividad se enfocó en la implementación del pago digital y las empresas desarrolladoras de tecnología. Gilberto Caldart, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe, indicó que la región aún usa predominantemente el efectivo para comprar productos y que solamente el 20 por ciento utiliza las plataformas electrónicas.

Caldart señaló que desde el primer fórum realizado en 2012, la inteligencia artificial se convirtió en la corriente principal.

Transacciones seguras

James Anderson, vicepresidente Senior de pagos móviles y emergentes de Mastercard y Daniel Cohen, vicepresidente de Pagos Digitales y Mastercard Labs para América Latina y el Caribe explicaron que la compañía logró migrar hacia lo digital debido a cinco claves.

Entre las acciones que consideran fundamentales están proveer una experiencia digital satisfactoria, transacciones seguras, promocionar nuevos servicios de pagos en línea, simplificar el acceso a las plataformas disponibles y experimentar con las tecnologías.

20%

de la población de Latinoamérica y el Caribe realiza pagos en línea.