Jueves 19 DE Abril DE 2018
Inversión

Firmarán convenio para ceder terrenos municipales

Fecha de publicación: 29-11-17
La diputada Eva Monte Bac, de Alianza Ciudadana, se reunió con autoridades del Ministerio de Comunicaciones y alcaldes de Chimaltenango. Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Municipalidad de El Tejar, Chimaltenango, firmará un convenio con el Ministerio de Comunicaciones (CIV) para ceder un derecho de vía de cuatro kilómetros aproximados para el proyecto llamado Libramiento de Chimaltenango.

Juan José Cúa, alcalde de El Tejar, indicó que con la suscripción del convenio, que se espera concretar en los siguientes días, se concederán los terrenos municipales, pero a cambio la comunidad recibirá tres pozos –uno equipado y dos perforados–, el techado de la Escuela Miguel Sulecio Morales y el asfaltado de la colonia El Eucalipto.

Omar Rodas, viceministro de Comunicaciones, dijo que con el acuerdo se podrá avanzar en la parte legal y así continuar “en la brevedad” con la construcción del proyecto carretero, que se podría concluir en uno de sus tramos a finales de marzo de 2018.

La diputada Eva Monte Bac, de Alianza Ciudadana, señaló que tras la firma del convenio se espera que la empresa Constructora Nacional, S. A. (Conasa) inicie pronto con el techado de la escuela.

La legisladora indicó que tanto el CIV como la constructora señalaron que el tramo carretero que llegará hasta el municipio San Andrés Iztapa y que conecta con Los Aposentos, en Chimaltenango, lo concluirán en Semana Santa.

“Nos llevó un año llegar a un acuerdo”.

Juan José Cúa, alcalde de El Tejar, Chimaltenango.