Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Inversión

FAO advierte que el 71 por ciento del trabajo infantil ocurre en la agricultura

Fecha de publicación: 17-11-17
La prevalencia del trabajo infantil en la agricultura perpetúa el ciclo de pobreza rural, afirma la FAO.

Redacción  –En el mundo existen 108 millones de niños que trabajan en la agricultura, lo que representa el 71 por ciento del total del trabajo infantil, una cifra que se ha incrementado desde 2012, indicó Junko Sakazi, directora de la División de Políticas Sociales e Instituciones Rurales de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO participó en la IV Conferencia sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se llevó a cabo del 14 al 16 de noviembre en Buenos Aires (Argentina).

Sazaki subrayó que la prevalencia del trabajo infantil en la agricultura perpetúa el ciclo de pobreza rural de niños, niñas y adolescentes, sus familias y comunidades, viola los principios del trabajo digno y socava los esfuerzos para alcanzar la seguridad alimentaria sostenible y acabar con el hambre.

“Desde FAO promovemos buenas prácticas agrícolas y una mayor resistencia a choques económicos y naturales, lo que contribuye a cambios muy positivos en los medios de subsistencia. Pueden ayudar a abordar las causas principales del trabajo infantil, como la pobreza rural, el hambre, la vulnerabilidad, la dependencia de actividades agrícolas en el trabajo infantil, y el trabajo peligroso en la agricultura”, añadió Sazaki.

“Desde FAO promovemos buenas prácticas agrícolas”.

Junko Sazaki directora de  FAO.

Etiquetas: