Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Inversión

AGG presenta a los nominados al Galardón de Gerente del Año

En esta ocasión, se resaltan a empresarios que han tenido resiliencia para enfrentar retos.

 

Fecha de publicación: 07-11-17
Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) presentó hoy a los nominados que participarán en el Galardón de Gerente del Año 2017, el próximo 15 de noviembre. Algunos tienen en común haber vendido algún producto en su niñez o adolescencia.

 

El director ejecutivo de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), Mario López, señaló que en la 12ª edición del galardón han cambiado un poco el ecosistema de las empresas que participan, ya que se buscaron no solo modelos innovadores en sus productos y procedimientos, sino que hayan pasado por muchos retos.

 

“Creo que este año tiene mucha temática de resiliencia, para salir adelante no importando los retos que están pasando, desde un tema de trabajo en familia hasta empezar productos que no conocen o temas industriales y empezar casi con quiebra”, indicó.

 

Categorías

En la categoría de Expansión, que exalta el crecimiento sostenido de la empresa y su ampliación, se encuentra el gerente Manuel Ayau, de Samboro; Adolfo Paiz, de Mr. Huevo; y Julio Reyes y Jonathan Arriaza, de Citymax.

 

En la categoría de Creatividad e innovación, están Mara Corado, de NuChef; Jorge Jaar, de Aerobots; y Karla Ruiz Cofiño, de Digital Awareness.

 

Para Gerente Joven, los nominados son Andrés Bouscayrol, de Refrigeración Total; Luis Enrique y Juan Guillermo Harders, de Brohders Bakery, y Alberto Sobalvarro, de Pidelorapido.com.

 

El día de la actividad se dará a conocer al Gerente del Año 2017.

 

Dinámica de elección

El director ejecutivo de la AGG comentó que el Gerente del Año 2017 será elegido de entre 15 a 20 personas que ha sabido explotar y habilidad empresarial, su creatividad e innovación. Esta decisión la toma la Junta Directiva de la organización.

 

En el caso de las otras categorías, López explicó que los nominados fueron elegidos por la junta directiva de un grupo de entre 40 y 45 empresas, y a partir de hoy las personas pueden votar por su favorito a través del link http://www.agg.org.gt/gerente2017/ .

 

Resaltó que el galardón va dirigido hacia una persona, porque se celebra a ese líder, a ese gerente que es parte de un equipo, y que a través de su aptitud y compromiso de desarrollo sale adelante y se levanta con todos los retos que existen.

 

Entre los gerentes que han recibido este galardón se encuentran Juan José Gutiérrez, de Pollo Campero (2005); Yolanda de Cofiño, de McDonald’s (2006), Enrique Neutze Aycinena, de la Aseguradora General (2014); y Juan Mauricio Wurmser, de Ogilvy (2015).

Etiquetas: