Viernes 19 DE Octubre DE 2018
Inversión

Comercio exterior se recupera

Fecha de publicación: 31-10-17
Las exportaciones de bienes comerciales crecerán el diez por ciento. Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la región se recupera en 2017, luego de las caídas de los precios de 2012 a 2016.

El informe anual Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe, 2017 señala que las exportaciones regionales de bienes crecerán diez por ciento este año y las importaciones se proyecta que crezcan un siete por ciento. En Centroamérica, el crecimiento de las exportaciones será 13.1 por ciento y el de las importaciones 4.5 por ciento. Guatemala crecerá 5.8 y 5.7 por ciento, respectivamente.

Los precios de las exportaciones centroamericanas sufrirán alzas menores que el promedio regional, debido a que la canasta exportadora de esta subregión tiene un mayor contenido agrícola, agroindustrial y manufacturero.

Poca participación

América Latina y el Caribe sigue siendo un participante marginal en el comercio mundial de servicios, en 2016 su participación en las exportaciones mundiales del total de servicios fue apenas de un 3.1 por ciento.

El comercio mundial de servicios y servicios modernos está concentrado en los diez principales países exportadores, el primero Estados Unidos. En la región, Brasil y México son los principales comerciantes de servicios. El tercer lugar como mayor exportador e importador es Argentina. Costa Rica, en servicios modernos. Guatemala tiene una mínima participación

Etiquetas: