Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Inversión

Juan Miró asume como directivo del Grupo Financiero Ficohsa

El ejecutivo acompañará a la administración en la implementación de la estrategia planteada para las empresas financieras.

Fecha de publicación: 11-10-17
Juan Antonio Miró Llort figura entre los cien gurús de los negocios, según la revista El Economista. Cuenta con 30 años de experiencia en el área. Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Juan Antonio Miró Llort se incorporó como asesor de la Junta Directiva del Grupo Financiero Ficohsa y Seguros Alianza, así como director del Consejo de Administración de Banco Ficohsa Guatemala, S.A. y Seguros Alianza S.A.

Miró Llort  tiene más de 30 años de experiencia, ha desempeñado exitosamente roles como CEO y puestos directivos en reconocidas instituciones financieras de banca y seguros de la región. Es un ejecutivo de alto nivel y reconocido por la revista El Economista y otros medios, como uno de los cien directivos más importantes de la región, liderando estratégicamente el negocio a nivel centroamericano.

El ejecutivo acompañará a la administración en la implementación de la estrategia planteada para ambas empresas, para que de esa forma se asegure el crecimiento y desarrollo esperado. Su carisma y liderazgo son atributos que como ejecutivo lo han posicionado de manera positiva en la proyección de marcas de país, institucionales, así como proyectos personales.

Con la llegada del ingeniero Miró, Banco Ficohsa Guatemala reafirma su visión y experiencia en el sector financiero, además de agregar valor a la estrategia de negocios y liderazgo en el fortalecimiento de un equipo de trabajo que comparte los valores de ética y transparencia, contribuyendo a un continuo crecimiento del grupo en Guatemala.

Seguridad y satisfacción

Esta transición reafirma el compromiso de Ficohsa de seguir ofreciendo los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.

“Los guatemaltecos requieren de más y mejores opciones financieras responsables, que debemos poner a su alcance de la mano con la tecnología y los nuevos tiempos. Estamos comprometidos con seguir construyendo el liderazgo de Ficohsa en Centroamérica y Guatemala”, puntualizó Miró Llort.

De acuerdo con su sitio web, durante 2012 comienza operaciones en Guatemala como banco y emisor de tarjetas de crédito. El crecimiento del Grupo en la región continuó en 2014 con la adquisición de la operación de Tarjetas de Citibank en Honduras, y en 2015 con la obtención de Citibank Nicaragua; solidificando el posicionamiento de GFF como uno de los grupos con mayor crecimiento en la región.

Operaciones en el Istmo

> Grupo Financiero Ficohsa está entre los diez principales grupos financieros de la región. Tiene operaciones en Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua, así como servicios financieros en Estados Unidos. Grupo Financiero Ficohsa cuenta con US$4.456 millardos en activos, US$553.8 millones en patrimonio y 6 mil colaboradores, teniendo como aliados destacados a los principales grupos financieros de la región y bancos corresponsales de primer orden.

Etiquetas: