Martes 18 DE Junio DE 2019
Inversión

Convocan a participar en el “Pyme Digital Day”

Buscan ayudar a que pequeñas y medianas empresas se digitalicen

 

Fecha de publicación: 11-10-17
Directivos de Movistar, Publicar y la Cámara de Comercio anunciaron la actividad con el objetivo de que pequeños empresarios se inscriban en la capacitación digital.
Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico

Movistar, Publicar y la Cámara de Comercio efectuarán por primera vez el foro Pyme Digital Day, una actividad que busca facilitar la transición de pequeñas y medianas empresas (pymes) a la digitalización de sus negocios.

El director de empresas y negocios de Telefónica para Centroamérica, Rafael Cisneros, explicó que la actividad se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en el Hotel Barceló desde las 8:00 de la mañana. En esta participarán conferencistas del mundo digital y se anunciarán lanzamientos de soluciones para las pymes.

Cisneros comentó que las grandes empresas tienen por lo general departamentos que se encargan de adaptar las herramientas tecnológicas a sus empresas, pero las pymes necesitan apoyo para simplificarlas y ser más rentables.

Resaltó que en la actividad les enseñarán a los participantes que el móvil no solo es una herramienta de conectividad, sino pasa a ser una oficina y un gestor de aplicaciones en donde las pymes pueden ver desde su contabilidad hasta usar herramientas de márquetin.

Estrategia digital

El directivo señaló que con esta alianza buscan que las pymes aumenten las ventas y que ganen eficiencia para competir contra las grandes empresas.

Juan Santana, presidente de Publicar en Latinoamérica, comentó que con esta actividad buscan ayudarles a los empresarios a entender cuál es la estrategia digital y cómo ejecutarla.

 “En estrategia digital no solo es importante tener presencia sino también tráfico y conversión, en el marco de esta alianza organizamos el Pyme Digital Day con Google y Facebook, va a ser un evento en que las pymes entenderán qué hay que hacer para existir y tener crecimiento en un mundo cada vez más digitalizado”, indicó.

Mario Morales, del departamento comercial de la Cámara de Comercio, señaló que esta alianza está enfocada en agregarle un valor agregado a las pymes para crecer y hacerlas sostenibles en el tiempo.

Morales explicó que las herramientas tecnológicas se encuentran disponibles, pero hace falta encaminar a las personas para que las puedan utilizar de una forma adecuada, por ello buscan asesorar a los pequeños y medianos empresarios en las dudas que tengan. Afirmó que en el Pyme Digital Day está reservado para un cupo mínimo de 500 participantes.

Para los interesados

Para acudir a esta actividad el ingreso es gratuito, solo debe  registrarse en un banner en la página www.publicar.com.gt/registro-pdd

En esta actividad se presentarán casos de éxito de pymes. Entre los conferencistas estarán Carlos Herrera, SMB Marketing en Facebook; Stephanie Falla, directora de Recursos Digitales de la Universidad Francisco Marroquín; y Rodrigo Galindo, gerente de Grandes Cuentas de Google para Centroamérica y el Caribe.

Oferta

> Con la alianza de estas empresas se ofrecerán tres combos que incluyen productos de Movistar y Publicar: Combo Entrepreneur, Combo Digital y Combo Full Digital.