Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Inversión

PPG Comex va por el diez por ciento de mercado regional

Se estima que el mercado de ventas de pinturas es de unos US$400 millones en la región, según directivos.

 

Fecha de publicación: 22-09-17
Horacio Dobal, director de marca y mercado de PPG Comex, explicó los planes que tiene con Centroamérica. Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El director de marca y mercadeo de PPG Comex para Latinoamérica, Horacio Dobal, informó que para fin de año están enfocados en alcanzar el diez por ciento de mercado de ventas en la región centroamericana.

“Se estima que el mercado de pinturas anda en los US$400 millones”, afirmó, y agregó que hace cuatro años la empresa tenía el cuatro por ciento de estas. “Realmente estamos duplicando nuestra participación”, aseveró.

Dobal recordó que hace seis años la gestión de Comex cambió en la región, cuando PPG adquirió la marca.

El director comentó que cuentan con más de 300 puntos de venta en la región centroamericana, en los cuales ofrecen diferentes marcas a distintos sectores.

Comentó que la marca Comex en la región tiene un modelo especializado de pintura, que ha favorecido para su expansión a través del modelo concesionario para empresarios.

Agregó que el crecimiento de las ventas de los productos que maneja la empresa oscila entre el 15 y el 20 por ciento, el cual varía en cada país pero se mantiene en los dos dígitos.

Dicha empresa también cuenta con la marca Glidden, la cual la distribuyen con una propuesta de valor a un mercado diferente.

Afirmó que el lema de esta empresa es proteger y embellecer, por ello buscan llegar a sus clientes con distintas calidades, para ello cuenta con un portafolio amplio de pinturas en ferreterías, home centers y centros especializados.

“El gran canal que se nos abrió de una manera distinta fue el B2B (negocio a negocio) que cuando vamos a hablar con las empresas ya no importa la marca del producto sino la empresa que está detrás”, afirmó.

Servicio garantizado

Jorge Mario López, director comercial de la zona norte, comentó que cuando una persona llega a un punto de venta en cualquier país no existe una diferencia entre el ambiente y la experiencia, porque se cuentan con estándares.

“Tenemos un valor para que cuando llegue a un punto de ventas de nuestras pinturas va a ser asesorado de acuerdo con las necesidades que tiene”, indicó López.

Comentó que hace unos años las personas iban a una ferretería y escogían un color de una paleta limitada, mientras que ahora buscan productos más especializados, y allí es un segmento que ellos atienden y para ello han desarrollado herramientas.

Los directivos comentaron que luego de tener las licencias autorizadas realizarán la remodelación de una tienda ubicada en la calzada Roosevelt.

Escuela de pinturas

> En Guatemala tienen prevista abrir una segunda tienda escuela, la primera está en Panamá donde instalarán una planta para la región.

“El gran canal que se nos abrió fue el negocio a negocio”.

Horacio Dobal, director de marca de PPG Comex.

Etiquetas: