Jueves 23 DE Noviembre DE 2017
Inversión

CHN frena subasta electrónica inversa

La contratación de un servicio de limpieza para 2018 se hará bajo la modalidad de licitación.

 

Fecha de publicación: 13-09-17
El CHN utilizó el sistema de subasta inversa sin resultados. Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Junta Directiva del banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) decidió cancelar la contratación de una empresa de limpieza bajo la modalidad de subasta electrónica inversa y se proceda a elaborar las bases de licitación para contratar el servicio en 2018.

Luis Velásquez, presidente del CHN, explicó que para continuar a la fase de puja requerían por lo menos de tres proveedores y que al no lograr el mínimo requerido, la ley les faculta de continuar el evento bajo la modalidad de compra.

La resolución de los directivos, tomada el pasado 28 de agosto, se hizo con base a un informe de la Gerencia Administrativa donde se explicó que la precalificación de empresas concluyó sin que se pudiera alcanzar el mínimo de proveedores.

Rafael Porras López, gerente administrativo del CHN, recomendó que para atender la necesidad del servicio el próximo año se contemple la modalidad de licitación. La propuesta fue aceptada por la JD siempre que se incorpore el “aprendizaje” que dejó el proceso de subasta inversa.

1

Empresa,  de cinco, precalificó para prestar el servicio de limpieza que esperaba contratar el CHN.