Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Inversión

Denuncian quema y tala generadora

Fecha de publicación: 01-09-17
Desde el jueves se reportaron bloqueos y quema de llantas en propiedad privada.
Por: Redacción elPeriódico

Unas cien personas armadas con machetes ocasionaron quema, tala y bloqueos para amenazar e intimidar a la empresa Promoción y Desarrollos Hídricos, S.A., ubicada en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.

Desde el pasado jueves se reportan bloqueos en el puente del río Pojom, y quema de llantas, láminas y propiedad privada, como materiales resguardados en una bodega, así como postes de tendido eléctrico.

Según denuncias de representantes de la compañía, maquinaria que ya se había dañado en enero pasado, cuando hubo disturbios, fue nuevamente quemada.

Durante los últimos días hubo amenazas de atentar contra trabajadores de la empresa y de atacar las instalaciones de Policía Nacional Civil (PNC), del destacamento militar, de la finca vecina a la empresa y de nuestro campamento.

Condenan ataque

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) condenó los disturbios en aldea Ixquisis, Huehuetenango y los que consideró como “actos de terrorismo”. La organización que reúne a las entidades gremiales señaló imperativo la desarticulación inmediata de estructuras del crimen organizado ya que son una seria amenaza para la vida, trabajo y libre empresa.

Los empresarios solicitaron la investigación de los hechos.